jueves, 8 de mayo de 2008

El Rey de los cielos

Pues eso, voy a convertirme en el mismísimo Rey de los cielos, en el Señor del aire, en el .....estoooo, que me disperso, pero es que estoy encantado con mi nuevo caprichito, el helicóptero RC Lama V4 que podéis ver en la foto. Después de estar cacharreando con un nanocóptero y haberle cogido el gustillo a esto de surcar los aires, me decidí por este modelo, ideal para pilotos noveles.

Viene completamente montado y listo para volar, aunque de vez en cuando es necesario un pequeño ajuste en las palas. El heli es bastante complicado de manejar al principio, sobretodo porque pasar de los 2 canales del nanocóptero a los 4 que tiene éste se hace no poco sencillo. De hecho, ya ha sufrido algún que otro accidente que se ha traducido en unas cuantas palas rotas y una pequeña brecha en el fuselaje. Nada que una visita al taller no pueda arreglar.

Sirve tanto para interior como para exterior, aunque es recomendable tener un espacio libre de obstáculos para no estrellarlo demasiado pronto.

Encontareis el mismo modelo con una gran variedad de precios, dependiendo de la web donde lo mireis. Lo más barato son las que tiendas que lo envian directamente de Hong Kong, aunque te arriesgas a que te den el palo en gastos de aduana. Una opción es que lo marquen en origen como regalo y posiblemente ya no cobren esos gastos, aunque para ello hay que pagar un plus (de unos 30 dólares). Yo opté por comprarlo en una página web Española (y que tiene tienda física) y me salió por unos 90 € (con un par de juego de palas de repuesto + gastos de envio, 110 €).

En fin, un cacharrito con el que disfrutareis aunque seáis un neófito en el tema.

Os dejo, para quien le interese, sus características técnicas.

Diámetro del rotor principal:Aprox. 340mm
Peso:230g
Dimensiones:Longitud: 408mm, Ancho: 85mm, Alto: 180mm
Potencia:180 motor x 2
Transmisor:Estándar 4 canales
Controlador Mixto:Controlador 4 en 1(W/gyro,mezclador,ESC,receptor)
Servo:8g,1.3kg/CM,0.12s/60º
Bateria:7.4V 800mAh Li-polymer battery

No hay comentarios: