miércoles, 7 de mayo de 2008

Taberna La Bola

Y para terminar la ruta gastronómica, ya que estamos en Madrid, qué mejor que hacerlo con un cocido típico en la centenaria taberna La Bola (su apertura data de 1870), situada en la calle del mismo nombre. Todo en ella hay un regusto clásico, desde la decoración hasta la cocina, dónde el cocido se prepara al carbón en recipientes de barro indiduales.

De primero, duda por la elección de entrantes, pero el camarero nos la quita de golpe. "¿Vais a comer cocido? Entonces mejor no pidais nada". Pues habrá que hacerle caso.

Comenzamos con un plato de fideos donde vuelcan el contenido de un pequeño puchero de barro. La sopa tiene un color y olor que ya alimenta.


Cuando acabamos, sirven sobre el mismo plato el contenido de otro pucherito....patata, tocino, carne, chorizo, hueso de jamón y como no, los necesarios garbanzos. Aparte, el camarero sirve el repollo para rematarlo.


Y por si fuera poco, algo de compañia, un pequeño bol de tomate, guindillas (super picantes) y cebolla. Todo ello lo regamos con el vino de la casa.


Rico y contundente, como no ha de ser de otra manera con este plato tan castellano. Pero aún hay un poco de hueco para el postre y pido lo que nos recomiendan, los buñuelos de manzana con helado. A pesar de todo lo que ya hemos comido, el plato queda prácticamente limpio.


El precio fueron 34 euros por cabeza, con café para finalizar.

Hay dos turnos de comida, a la 13:30 y a las 15:30. Os recomiendo la primera si no quereis acabar merendando cocido.

Lo + : El cocido, por supuesto y el simpático servicio
Lo - : Olvidaros venir sin reservar


Taberna La Bola
C/ La Bola, 5
Reservas: 915476930
Metro Santo Domingo - Ópera

No hay comentarios: