jueves, 28 de agosto de 2008

Alcaravea (Ávila)

En nuestra escapada a Ávila, como no íbamos a disfrutar de su fantástica gastronomía y sobretodo de su plato estrella: el chuletón. Para ello elegimos el restaurante Alcaravea, situado en plena plaza de la catedral.

Dispone de terraza, pero subimos el comedor que se encuentra en la primera planta. Un sitio bastante acogedor y tranquilo.

Para abrir boca pedimos un singular revuelto de morcilla, piñones y ¡pera!...muy suave y rico. De segundo, alubias del Barco de Ávila para mi acompañante y para mí un espectacular chuletón.

Todo ello lo regamos con una botella de vino Enate (crianza 2005) de 50 cl. Vino con D.O Somontano (Aragón), de tono rojizo y que a pesar de tener sólo 6 meses de crianza en barrica es bastante potente en boca.

De postre, tarta al whisky y una mousse de cuajada, ambos caseros. Solo le pongo un pero a uno de los postres, la tarta llevaba en su interior una sorpresa...pasas, unos de los frutos secos que menos soporto. La mousse, muy ligera e increiblemente rica.

De precio, salimos a unos 31 €/persona con cafés, bastante bién para lo que hay por ahí.

Enate crianza 2005Revuelto de Morcilla


Alubias del Barco de ÁvilaChuletón de Ávila


Tarta al whiskyMousse de cuajada

Lo + : La fusión de comida tradicional con un ligero toque moderno, la situación, el ambiente tranquilo
Lo - : En mi caso, la "sorpresa" del postre


Alcaravea
Plaza de la Catedral, 15
05001, Ávila

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si pones afotos de las camareras además de la comida ;-) también una clasificación y sobre todo como tienen los taninos....