martes, 6 de mayo de 2008

Mesón Jose Maria

Hasta Segovia nos vamos para seguir con nuestra jornada gastronómica. Y claro, en la cuna del cochinillo ¿adivinais qué comimos?

En mi primera visita a Segovia me sentí algo decepcionado cuando lo comí en Casa Duque, así que para degustarlo en esta ocasión nos fuimos al Mesón Jose Maria.

Para empezar, tomamos un surtido de ibéricos y un probadillo de matanza. La empanada con paté (creo que de cochinillo) que llevaba el surtido realmente buena y muy suave, igual que el embutido. El probadillo tenía chorizo, morcilla y unos daditos de lomo. Todo espectacular.



Pero aún quedaba lo mejor....¡Ese esperado cochinillo!

Me gustó que lo presentaran entero e hicieran la típica ceremonia de cortarlo con el plato. Y si la pinta que tiene es buena, el sabor es aún mejor. La carne muy blandita, suave en textura y sabor y la corteza muy crujiente, como ha de ser.



Para regar todas esta viandas nos recomendaron el vino de la casa, un Ribera del Duero llamado "Pago de Carraovejas". Sin duda todo un acierto. Muy aromático, de color rojo cereza intenso, pero muy elegante y agradable en la boca.
Se nota que Jose Maria ha trabajado como sumiller, siendo este vino un proyecto propio que lleva desarrollando desde hace varios años



Y claro, esta increible comida tenía que tener un buén final. Nos dijeron que probáramos el Ponche Segoviano, una tarta típica de bizcocho que nos sirvieron con helado de turrón. La capa superior es crujiente y contrariamente a lo que pensaba, no se hace nada pesado. El postre lo acompañamos de una copa de Osborne 1827 (Pedro Ximénez), de color ámbar, aspecto contundente y sabor muy dulce.



Nosotros salimos a 50 € por cabeza, pero comimos realmente bién y de manera más que abundante. Un sitio para volver la próxima vez que pase por Segovia.

Lo + : Buena comida y buén servicio
Lo - : ¿Es que había algo malo?


Mesón Jose Maria
C/ Cronista Lecea, 11
40001 - Segovia
Reservas: 921 461 111 / 921 466 017
Fax: 921 466 129
E-mail: reservas@rtejosemaria.es

No hay comentarios: