lunes, 5 de mayo de 2008

Un pueblo, una nación

Ya estamos todos de vuelta del puente, empieza la semanita y que mejor forma de hacerlo que recordando los días de asueto, relax y gula que hemos pasado. Sí, he dicho gula, porque estos días he hecho una ruta gastronómico-cultural por Madrid y Segovia en la que he caído en ese pecado capital....qué se le va a hacer, soy un pecador nato. Ya publicaré fotos para que os crezcan un poco los dientes, pero ahora vamos con un poco de culturilla antes de meternos en asuntos culinarios.

El jueves visité la exposición "Un pueblo, una nación", que conmemora el bicentenario de la rebelión del pueblo madrileño contra las tropas de Napoleón. Ha sido montada por Arturo Pérez Reverte, comisario de la misma, y su sello se nota, ya que toda ella gira alrededor de los héroes populares que se rebelaron contra los franceses. Los personajes de ambos bandos que vivieron los días del alzamiento, así como los lugares donde tuvieron lugar los sucesos más importantes, son presentados a través de numerosas citas de los protagonistas, cuadros, escenas recreadas, trajes, etc.

Para montarla, se ha llevado a cabo una minuciosa documentación que nos permite viajar en el tiempo 200 años atrás y vivir el 2 y 3 de mayo de 1808 en primera persona para después volver al presente al final de la exposición.

Necesario visitarla para conocer un poco más de los hechos y sobretodo, la conciencia de nación que tuvo la gente que la llevó a cabo.

Lo + : La gran cantidad de información que se ofrece
Lo - : Como pasa en muchas exposiciones, la gran información ofrecida satura al visitante


Centro de exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214 (junto a Plaza Castilla)
Metro Plaza Castilla
Enlace a la web

No hay comentarios: